Más artículos

Tether creó "accidentalmente" u$s 5.000 millones en moneda digital

Tether creó "accidentalmente" u$s 5.000 millones en moneda digital
Debido al error humano, la moneda digital Tether imprimió accidentalmente u$s5.000 millones de su moneda digital, atada a fiat, del aire
14.07.2019 20.23hs Innovación

El error se produjo cuando el equipo de Tether estaba en el proceso de mover tokens de la capa Omni a la cadena de bloques de Tron. Lo que se suponía que era una transferencia de u$s50 millones se convirtió en u$s5.000 millones, después de que alguien extravió un punto decimal.

El intercambiador de monedas digitales, Poloniex, aclaró que el problema ocurrió después de que solicitó la asistencia de Tether para realizar un intercambio de token: "Esto ocurrió mientras Poloniex estaba realizando un intercambio de cadenas USDT con la ayuda de Tether. Una cantidad incorrecta de USDT fue acuñada accidentalmente, y esto se ha resuelto al valor previsto".

Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex y Tether, explicó que su equipo procedió de inmediato a resolver el problema quemando las fichas accidentalmente creadas, antes de que pudieran interrumpir el mercado global de monedas digitales.

Tether acuñó los u$s5.000 millones poco antes de las 6 pm ET del sábado. Apenas cuatro minutos después, quemaron u$s500 millones en USDT mientras luchaban para solucionar el error. Posteriormente, procedieron a quemar otros u$s4.500 millones, neutralizando así la operación incorrecta.

El fundador de Tron, Justin Sun, también intervino para corregir el récord.

Ardoino explicó que trabajar con múltiples blockchains crea una receta para los accidentes. USDT se ejecuta en Omni, Ethereum, Tron y EOS. Aseguró que están trabajando para evitar que este tipo de error vuelva a ocurrir, sin aclarar qué medidas están tomando en este sentido.

"Desafortunadamente, tenemos que jugar con diferentes cadenas de herramientas en múltiples [blockchains] y, a veces, ocurren problemas", escribió Ardoino en Twitter. "Estamos trabajando de todos modos para evitar que esto suceda en el futuro".

Inicialmente, Tether emitió USDT en Omni, que opera sobre el protocolo Bitcoin.

Sin embargo, la capacidad de Ethereum de admitir de forma nativa tokens compatibles con contrato proporcionó una versatilidad que Bitcoin no podía ofrecer. Tron y EOS también combinan el soporte de contrato inteligente con transacciones rápidas y baratas.

Todo el incidente es un tanto irónico, dada la controversia sobre la empresa matriz del activo y su relación con el intercambio de criptografía Bitfinex.

Más recientemente, Tether, la compañía detrás de la imprimación más importante en todo el mercado de criptografías, admitió que sus fichas no estaban totalmente respaldadas por dólares reales, sino más bien por una cesta de otros activos.

En este momento, en el sitio web de Tether se lee: "Cada Tether está siempre respaldado al 100% por nuestras reservas, que incluyen moneda tradicional y equivalentes de efectivo y, de vez en cuando, pueden incluir otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas (colectivamente, "reservas ")".

Sin embargo, el Libro Blanco del USDT original dijo: "Cada enlace está siempre respaldado 1 a 1, por la moneda tradicional que tenemos en nuestras reservas. Entonces 1 USD es siempre equivalente a 1 USD".

Los críticos alegan que este anuncio disminuyó la credibilidad ya dañada del USDT, y viola su condición de verdadera stablecoin, indicó CNN.

Te puede interesar
Recomendadas