Ya casi no es sorpresa que aparezca algún nuevo mensaje en la plataforma Twitter entre los líderes de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Lo que sí sorprende es quiénes otros se suman, y a quienes se cita para tratar de definir posiciones.

Mientras que días atrás el líder de La Bancaria dijo que quiere ser "el Hugo Moyano del sistema financiero", y agrupar a los trabajadores de las fintech bajo su gremio, para que "tengan mejores condiciones laborales", luego agregó que "lo que sostengo es que esos trabajadores deben estar encuadrados dentro de la relación de trabajadores bancarios, lo cual le representaría un sueldo mayor y mejores condiciones laborales de las que tienen".

Palazzo también sostuvo que: "voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre. Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios".

El CEO del Mercado Libre compartió el jueves un enlace a una nota donde se pueden ver fotos de las comodidades del interior de la empresa de comercio electrónico, acompañado de una irónica frase: "ÚLTIMO MOMENTO! Desgarradoras imágenes desde donde los salvajes capitalistas de Mercado Libre continúan precarizando el empleo. Ampliaremos". publicó en su cuenta de Twitter.

Como contrapartida, el sindicalista involucró este viernes en el debate al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para respaldar su posición. "Trump se metió en el debate", escribió, junto a la captura de un tweet donde el mandatario estadounidense apunta contra la moneda virtual de Facebook y sostiene que "Si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a los reglamentos bancarios, al igual que otros bancos".

Además, Palazzo compartió un tweet del periodista Diego Brancatelli, en el que da apoyo al líder sindical: "El Presidente trata de patotero a @SergioOPalazzo. Lo que le molesta a @mauriciomacri no son los dichos del sindicalista sino los hechos. Habría q preguntarle a los laburantes si quieren que los represente Palazzo. No entregó una sola cláusula del convenio. Las mejores paritarias", dijo el panelista de Intratables.

Palazzo sostiene que como los trabajadores de Mercado Libre, la empresa que el presidente Mauricio Macri destaca sus discursos públicos como el objetivo a imitar cuando se habla de creatividad e innovación, "prestan servicios financieros, deben pasar a la órbita bancaria".

El argumento del dirigente busca tentar a ese sector de empleados de la compañía con un argumentos económicos: "si fueran bancarios, ganarían mucho más dinero y también mejorarían sus condiciones laborales", indicó Perfil.

Te puede interesar