Brian Armstrong, CEO de Coinbase, reveló que más de 40% del código de la firma –una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo– ya está escrito por sistemas de IA
El ejecutivo precisó que el actual porcentaje se duplicó desde abril pasado y confirmó que el próximo objetivo es que ese porcentaje llegue a 50% en octubre.
"Obviamente, necesita ser revisado y entendido, y no todas las áreas del negocio pueden usar código generado por IA. Pero debemos usarlo de manera responsable tanto como nos sea posible", posteó Armstrong en X.
La compañía continua en proceso de creación de su estrategia de integración de inteligencia artificial en los procesos internos.
En este sentido, el ejecutivo indicó que su principal objetivo es transformar a su fuerza laboral en "AI-Natives", algo que demostró que no busca reemplazar de forma inmediata a una parte significativa de sus 4.200 empleados, sino incorporar la tecnología como apoyo en las tareas.
El anuncio se da en medio del debate global sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral y el empleo.
La IA se une al mercado cripto
Mientras algunos especialistas sostienen que la automatización provocará millones de despidos en las próximas décadas, otros piensan que la narrativa del reemplazo está sobredimensionada y que, en cambio, la IA puede convertirse en un factor de productividad.
En el caso de Coinbase, los ingenieros ya utilizan de manera regular herramientas como Copilot, Claude Code y Cursor, que les permiten refactorizar, actualizar o construir nuevas bases de código en días en lugar de meses. Según Armstrong, esto habilitó avances que "no eran posibles hace 12 meses".
Si bien los despidos masivos en la industria cripto se redujeron, los especialistas advierten que las contrataciones en el sector vienen en caída desde 2022.
Los reclutadores lo atribuyen al desvío de talento y capital hacia el universo de la inteligencia artificial, que actualmente concentra la mayor parte de la atención de desarrolladores y emprendedores.
En este contexto, Coinbase busca posicionarse, como una plataforma de referencia en el mundo cripto y tambien como un laboratorio de innovación tecnológica.
Su apuesta por la inteligencia artificial refleja una estrategia que combina eficiencia operativa con visión de futuro, en un sector donde la velocidad de adaptación puede marcar la diferencia entre liderar el mercado o quedar rezagado