Armstrong reaccionó drásticamente cuando ingenieros señalaron que usar la IA llevaría meses, despidiendo a quienes no dieron razones convincentes
28.08.2025 • 07:47hs • TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA
El CEO de Coinbase explicó por qué despidió a ingenieros que no adoptaron la IA
La adopción de asistentes de codificación basados en inteligencia artificial se volvió casi obligatoria para los programadores, especialmente para tareas repetitivas.
Tal es así que en Coinbase, quienes no probaron estas herramientas tras la compra de licencias de GitHub Copilot y Cursor fueron despedidos, según contó el CEO Brian Armstrong en el podcast "Cheeky Pint" de John Collison, cofundador de Stripe.
Cuando la exchange compró licencias para todos sus ingenieros, algunos le avisaron a su CEO que la integración llevaría tiempo, incluso meses, hasta lograr que la mitad del equipo adoptara la IA.
Sin embargo, la reacción de Armstrong fue contundente: "Me volví loco", explicó, y publicó un mensaje muy claro en el canal principal de ingeniería de Slack.
"Dije: 'La IA es importante. Necesitamos que todos la aprendan y, al menos, la integren. No tienen que usarla todos los días todavía hasta que hagamos una capacitación, pero al menos intégrenla para el final de la semana", detalló.
Y añadió: "Y si no, organizaré una reunión el sábado con todos los que aún no la han probado y me gustaría reunirme con ustedes para entender por qué".
Finalmente, en la reunión del sábado, los ingenieros dieron explicaciones sobre sus avances y retrocesos en la implementación de los asistentes de IA.
Los trabajadores que no tuvieron una buena excusa para no usarla fueron despedidos.
El CEO reconoció que fue un "enfoque torpe", pero aseguró que el mensaje quedó claro: la adopción de la IA no es opcional.
Desde entonces, la compañía reforzó la capacitación: organiza reuniones mensuales donde los equipos que encontraron formas creativas de usar la IA comparten sus experiencias.