Stephen Curry, cuatro veces campeón de la NBA, da un salto que va mucho más allá de las canchas: se une a Google como asesor de rendimiento. ¿El objetivo? Meter la inteligencia artificial 'de lleno' en el deporte de élite.
Así, el escolta de los Golden State Warriors no se suma a la big tech para "hacer presencia", sino que lo hace en una alianza a largo plazo.
La misma apunta a una meta ambiciosa: revolucionar el entrenamiento y el desarrollo de productos innovadores enfocados en atletas.
Es que, según se anunció, Curry será parte activa en el desarrollo de tecnologías clave en áreas como Google Health, Google Pixel y Google Cloud.
De esta forma, no se limitará a simplemente 'prestar su imagen': su rol será fundamental para pulir el diseño de hardware y perfeccionar los algoritmos detrás de cada producto.
En este sentido, uno de los proyectos más ambiciosos de esta alianza es la creación de un "Entrenador de Básquet" con inteligencia artificial basado en los modelos Gemini de Google.
La propuesta apunta a democratizar el acceso al conocimiento deportivo, combinando tecnología de punta con la experiencia de quién es uno de los atletas más influyentes de la era moderna.
Esta tecnología ya se puso a prueba en el último Curry Camp, donde 30 jóvenes talentos del básquet entrenaron bajo la supervisión de la IA de Google.
El resultado fue contundente: mejoras técnicas en tiempo real, análisis de rendimiento y sugerencias personalizadas para cada jugador.
Además de pulir habilidades, el sistema permite detectar potenciales ocultos y, lo más relevante, anticipar lesiones antes de que ocurran.