Proptech Pint, nacida en La Plata, revoluciona el mercado inmobiliario argentino y la experiencia de quienes buscan un inmueble, a través de sus Publicaciones inteligentes que incluyen la creación de gemelos digitales hiperrealistas.
Mediante la implementación de herramientas tecnológicas la empresa genera representaciones tridimensionales de casas y departamentos del mundo construido y de otros que aún no se construyeron.
De esta manera los usuarios pueden conocerlos mediante experiencias inmersivas desde cualquier dispositivo, incluidos cascos de Realidad Virtual.
"Proponemos un cambio de paradigma en lo tecnológico, lo cultural y lo estructural dentro del mercado inmobiliario argentino", explicó Jorge Amoreo Casotti, fundador y CEO de Proptech Pint.
Y añadió: "Pint representa la nueva generación de marketplace inmobiliarios, más comprometidos con la comunicación, la estética y la innovación en las publicaciones, para crear los incentivos hacia la transacción online".
Las publicaciones inteligentes combinan:
- Gemelos digitales
- Visitas virtuales inmersivas
- Comunicación arquitectónicas
- Planimetría comercial
Estos recursos optimizan los procesos de búsqueda, conocimiento y adquisición, eliminando visitas infructuosas y generando confianza en los compradores, que son la génesis de las reservas, ofertas y subastas digitales.
Gemelos digitales, un mercado en expansión
El mercado global también respalda la propuesta. Según Grand View Research, el tamaño del mercado de gemelos digitales alcanzó los u$s24.97 mil millones en 2024 y podría llegar a u$s35.82 mil millones en 2025.
Casotti destacó la oportunidad local: "Si logramos que la regulación no sea un freno, el mercado puede adoptar estas soluciones mucho más rápido. Es un cambio cultural tan fuerte como el que representó la publicación de avisos online hace veinte años".
Pint también está aprovechando la herramienta de los gemelos digitales para el resguardo del patrimonio cultural, como es el caso de la Catedral de La Plata, la Casa Curutchet, la Gran Logia Masónica Argentina, entre otros edificios históricos, y desarrolla experiencias inmersivas que acercan digitalmente a las personas y los espacios.
"A la transformación digital, nosotros la llamamos aceleración digital, ya que dejó de ser solo una tendencia, para transformarse en una nueva necesidad de las empresas, quien no lo entienda a tiempo, probablemente pueda quedarse fuera del juego", añadió Casotti.
En este contexto de innovación, Pint forma parte de un ecosistema de startups que crean plataformas digitales para integrar varias inmobiliarias, y genera un modelo de negocios más eficiente y conectado con las demandas generacionales.