Dentro de 5 años, los coches eléctricos serán más baratos que los vehículos de combustión tradicional.

Así lo indica un informe de Morgan Stanley, quien se basa en un estudio sobre el costo de las baterías de los coches eléctricos con el paso de los años, reduciendo su valor con el tiempo.Sin embargo, esto no ocurrirá de un día para otro. Hoy en día los vehículos eléctricos son más caros que sus variantes de mecánicas tradicionales, pero la diferencia de precio irá reduciéndose poco a poco.Esto es posible debido a que las baterías son cada vez más baratas de producir y, además, se puede equipar mayor densidad energética en el mismo espacio, consiguiendo aumentar así la capacidad de la batería y la autonomía del coche eléctrico.

Otra razón es la necesidad que tienen los fabricantes de centrar sus desarrollos en los modelos totalmente eléctricos y en sus motorizaciones, ya que cada vez hay más límites en las emisiones que tienen que cumplir y hace que no merezca la pena continuar el trabajo en los motores de combustión.

 

Morgan Stanley espera que los precios se equiparen para el año 2024, que será el año en el que por primera vez, se pueda comprar un coche eléctrico y uno de gasolina por el mismo precio.

Por otro lado, el coste de las mecánicas tradicionales (nafta y diésel) aumentarán con el paso del tiempo. Esto ocurrirá porque las normativas de emisiones serán más difíciles de alcanzar con este tipo de motorizaciones. Este coste extra se verá reflejado en los precios de los coches que equipen estas motorizaciones más tradicionales.

Aunque habrá que seguir esperando a que estas diferencias en precio se materialicen en los vehículos nuevos, lo cierto es que los coches eléctricos cada vez son más asequibles y han mejorado de forma importante en aspectos donde antes flaqueaban, como por ejemplo, la autonomía real. La razón principal por lo que esto es posible es algo que ya hemos mencionado, la caída en los costes de producción de las baterías.

Te puede interesar