Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Polémico: Google guarda registro de las compras de los usuarios, inclusive cuando los borran

Polémico: Google guarda registro de las compras de los usuarios, inclusive cuando los borran
Varios usuarios y asociaciones dieron la voz de alarma en mayo por la existencia de esta lista, además de la imposibilidad para borrar la información
10.07.2019 11.28hs Innovación

Comprar por internet es cada vez más habitual. El crecimiento del comercio electrónico demuestra todos los días sobre el avance sobre los modelos más tradicionales. Pero este formato de compra también tiene algunas contras sobre la privacidad de los usuarios. 

Según un informe de la CNBC, Google guarda una lista de las compras que realizadas por los usuarios gracias a los recibos de compra que llegan al mail. Si bien la empresa asegura que estas listas son privadas y no las usa con fines publicitarios, la investigación asegura que "eliminar los mails no borra el historial de compras".

Como explica el diario El Mundo de España, varios usuarios y asociaciones dieron la voz de alarma en mayo por la existencia de esta lista. En ese momento, los responsables de la compañía explicaron que sólo es accesible por el usuario y su función es facilitar a Google Assistant, el asistente virtual de la empresa, información sobre el estado de los pedidos o permitir que se pueda volver a repetir una compra ya realizada.

Allí se incluye además una opción de borrado manual de cada una de las entradas (es necesario eliminar una a una) pero al pulsarla la web explica que es necesario borrar el correo original con el recibo para que desaparezca el producto. El aviso incluye un enlace al correo para facilitar la tarea. Pero según la CNBC, borrar los correos no tiene efecto alguno.

"La privacidad no debe ser un lujo", dijo el presidente de Google, Sundar Pichai, en un reciente artículo publicado en el diario New York Times, unas declaraciones que apuntaban a su competidor, Apple, que en los últimos años ha centrado su discurso en la importancia de la privacidad de sus clientes.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas