Más artículos

Dos startups cordobesas firman una alianza para integrar monitoreo de redes sociales e inteligencia artificial

Dos startups cordobesas firman una alianza para integrar monitoreo de redes sociales e inteligencia artificial
Esteban Rosetti, de TopicFlower, y Hernán Vietto, Cecilia Mariani y Waldemar Krumrick, de Darwoft.
TopicFlower y Darwoft, se dedicarán al desarrollo de software y a la generación y venta de productos para exportar a Latinoamérica, EE.UU. y España
Por iProUP
09.07.2019 12.00hs Innovación

La startup TopicFlower, que ofrece herramientas para medir el impacto de las redes sociales en las marcas; firmó una alianza con la empresa Darwoft por la cual esta última le sumará casi 100 personas que trabajan en inteligencia artifiicial, big data y machine learning.

Además, el 90% de los clientes de TopicFlower son Latinoamérica (México, Chile y Colombia) y España, mientras que tiene llegada al mercado estadounidense. Así, ambas startups cordobesas buscarán integrar sus clientes y potenciar las dos partes del negocio: la producción de software y el desarrollo de productos propios.

"El objetivo de la empresa no es migrar de una forma de trabajo a otro negocio, sino constituirse en una empresa híbrida que puede ser software factory (productora de software) y vender productos", dice Waldemar Krumrick, cofundador de Darwoft, a La Voz..

"El tema del social media está en permanente reinversión y expansión, con reglas de juego de las grandes plataformas como Facebook o Instagram, que cambian todos los días. Queremos posicionarnos como producto líder y poder discutir en la mesa que esas grandes empresas tienen con los anunciantes y herramientas en México o en Estados Unidos", completa  Esteban Rossetti, CEO y cofundador de TopicFlower.

Con la tecnología que suma Darwoft, la empresa de marketing digital podrá mejorar su plataforma de medición para ofrecer analítica de los datos, realizar proyecciones y sugerir líneas de acción."Hasta ahora veníamos corriendo por atrás a los cambios del mercado y tenemos la tecnología suficiente para ver cuáles son los cambios que necesitan las empresas y entregar un producto que se adapte mejor a sus necesidades", remarca Rossetti.

Además de la información, sobre la base del análisis de las conversaciones por las redes, se podrán medir sentimientos y analizar los temas y los motivos que generan enojo o alegría en los clientes, entre otras cuestiones.La alianza, en la cual la tecnológica aporta algo de capital y programadores, comenzó con el trabajo en conjunto desde abril. "La versión full del producto, la que siempre soñamos, tiene fecha de lanzamiento para enero de 2020, pero este mes vamos a lanzar una versión intermedia para mostrar la unión con Darwoft", adelanta.

El cambio también permitirá modificar el perfil de los clientes de TopicFlower. Hasta ahora, nueve de cada 10 clientes de la plataforma eran agencias de publicidad que gestionaban los perfiles de redes de grandes empresas, según consigna La Voz.

"Hace un año y medio, las grandes marcas comenzaron a intervenir en las conversaciones de las redes sociales porque son una caja de resonancia y, si se deja el tema sólo en manos de terceros, pierden mucha información. Por eso, las marcas están requiriendo herramientas más analíticas, para ver la estrategia; las agencias utilizan temas más operativos", explica el socio de Topic.

El aporte de inteligencia artificial y del resto de las herramientas tecnológicas permitirá adaptar el producto a las necesidades de cada empresa y ofrecer otros servicios de análisis estratégicos para ampliar la base de clientes.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído