Según los datos de este reciente estudio, el vínculo de Elon Musk con Donald Trump hizo que tanto liberales como conservadores se alejasen de Tesla
06.08.2025 • 07:18hs • Polémica
Polémica
Un estudio reveló que Elon Musk, CEO de Tesla, logró que los estadounidenses odien a los autos eléctricos
Luego que se conociese la baja en las acciones de Tesla, Elon Musk, el CEO de la empresa de autos eléctricos, parecería que sufrió otro golpe a su persona.
Según se conoció en el estudio publicado en Humanities & Social Sciences Communications, la postura política del empresario y su alianza con Donald Trump perjudicaron a la popularidad de Tesla.
Este análisis se basó en datos recopilados en encuentras que tuvieron lugar en agosto de 2023, noviembre de 2023, mayo de 2024, julio de 2024 y marzo de 2025, las cuales midieron la opinión pública del magnate tech.
Esta alineación política de Musk, según los datos del estudio, no solo no logró conquistar a los sectores de derecha a comprar a Tesla, sino que alejó su público orientado hacia la izquierda que originalmente era proclive a elegir un auto eléctrico.
El problema de la postura política de Musk
Dado a su gran éxito en el estado de California, los autos eléctricos desde sus inicios estuvieron vinculados a cierta popularidad dentro de los sectores de izquierda.
Por otro lado, este estudio que contó con la participación de 633 encuestados, reveló que los votantes liberales se veían más atraídos a comprar un vehículo eléctrico, mientras que los conservadores estaban lejos de realizar esta compra.
La postura de las audiencias de derecha se repitió en los sucesivos estudios, mientras que dentro del grupo liberal fue cambiando hacia el "no" con el pasar del tiempo y la exposición pública de Musk.
Según los datos, esto se debe a que la imagen de Trump se dañase con el tiempo y si vinculación a Trump, lo que generó que en general, tanto liberales como conservadores, no quisieran comprar un Tesla o ningún auto eléctrico.
El efecto "Elon Musk"
Por su parte, la autora del estudio, Alexandra Flores, le comentó al medio The Guardian que la influencia de Musk en la percepción de los vehículos eléctricos es sumamente inusual.
"Se sospecha que Elon Musk se volvió tan sinónimo de los vehículos eléctricos en EE.UU. que la percepción sobre él afectó a toda la clase de vehículos. Esto los hizo mucho menos atractivos para los liberales; realmente deterioró la percepción de los vehículos eléctricos en general", sostuvo Flores al medio.
"Con el tiempo, los conservadores se mantuvieron relativamente firmes en su desinterés por los vehículos eléctricos y Tesla, mientras que la actitud de los liberales disminuyó drásticamente. Ahora es tan improbable que compren un vehículo eléctrico como un Tesla", sentenció Flores.