La historia de la industria tecnológica tiene algunos grandes referentes que supieron marcar el camino para el resto. En este grupo están, sin lugar a dudas, Microsoft y Apple, dos de las compañías más influyentes de lo últimos 20 años.

Y detrás de esta compañía se alzan dos nombres que también fueron referente para sus pares y las generaciones venideras: Steve Jobs y Bill Gates.

Recientemente, el fundador de Microsoft revivió algunas de las experiencias con Jobs y aseguró que el difunto creador de Apple produjo "algunas cosas increíblemente positivas pero que muchas veces era un imbécil". Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Fareed Zakaria GPS de la CNN.

"Lanzaba hechizos y era capaz de hipnotizar a la gente. Pero, como yo también era un mago, sus hechizos no funcionaban conmigo", aseguró Gates.

Además, dedicó varios minutos a recordar su relación, que no siempre fue la mejor. "Había un conjunto de personas, en su mayoría hombres. Y sí, lo admito, en ocasiones fuimos bastante duros el uno con el otro. Creo que a veces eso fue demasiado lejos", explicó el ex director ejecutivo de Microsoft.

Sin embargo, también reconoció que su par tenía grandes dotes de liderazgo, "tenía mucho talento y sacaba el mejor potencial de cada uno de sus trabajadores", así como también destacó que "Jobs conseguía que un fracaso pareciese un éxito".

Te puede interesar