Más artículos

Para el 87% de los jóvenes, la videoconferencia es una forma eficaz de comunicación laboral

Para el 87% de los jóvenes, la videoconferencia es una forma eficaz de comunicación laboral
Sea por comodidad o por costos, la videoconferencia se impone cada vez más como herramienta efectiva para las comunicaciones empresariales
07.07.2019 13.33hs Innovación

Hasta hace pocos años el instalar una solución de videoconferencia era algo impensado para empresas pequeñas o individuos, por los costos no sólo de instalación,sino de mantenimiento, aparte de lo que demandaban de ancho de banda de una conexión a internet.

Con la baja de costos, la mejor compresión de video y audio, y la comodidad que implica que implica poder realizar una conferencia o una presentación a cualquier lugar del globo sin moverse de la oficina, es un momento en que la videoconferencia tenga un boom de ventas.

De la misma manera que con la evolución del celular, una revolución similar está ocurriendo con las videoconferencias que, según Mónica Bravo, directora de la categoría de videocolaboración para el Cono Norte de Logitech, dentro de muy poco serán el principal canal de comunicación a nivel social y empresarial.

Y es que esta comunicación simultánea y bidireccional supera con creces a la simple llamada telefónica o al correo electrónico, pues además de voz e imagen en tiempo real, ofrece la posibilidad de intercambiar contenido de toda índole, como gráficos, imágenes, documentos o videos en medio del diálogo.

Para las empresas, sus ventajas en términos de productividad, ahorro en desplazamientos, practicidad y efectividad –uno se puede reunir usando su teléfono sin importar donde esté– son tan evidentes que, según un estudio de la consultora Frost & Sullivan, el 61 % de las compañías del mundo ya tienen o están implementando un sistema de videoconferencias, y el 26 % planea hacerlo pronto.

La incursión de esta herramienta está estrechamente ligada con las nuevas dinámicas sociales y laborales, como la proliferación del teletrabajo, que en Colombia ya practican 122 mil personas, según el ‘Cuarto estudio de penetración del teletrabajo en empresas colombianas’, realizado por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría el año pasado.

El otro factor que empuja las videoconferencias son los jóvenes: el 87 por ciento las considera una forma eficaz y ágil de comunicarse para cuestiones laborales, indicó El Tiempo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas