Luego de 25 años de matrimonio, este viernes un juez de Seattle (EE.UU.) formalizó la separación de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su ya exesposa MacKenzie.

Esto sienta las bases para el traspaso de unos 19,7 millones de acciones de Amazon a MacKenzie —el 4 % de todas las que la empresa mantiene en circulación—, que suman el equivalente a más de u$s38.000 millones.

Nacida como MacKenzie Tuttle, la novelista de 49 años se convertirá ahora en la tercera o cuarta mujer más rica del mundo según diferentes estimaciones, si bien el pasado mes de mayo prometió donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

El creador de Amazon retendrá el 12 % de sus acciones y se mantendrá como la persona más adinerada del mundo tras la transferencia. Trascendió que su exesposa, por su parte, ha acordado otorgarle el poder de voto sobre su patrimonio bursátil.

Este divorcio se convierte de esta forma en el más caro de la historia, tras superar el récord anterior de u$s2.500 millones que obtuvo Jocelyn Wildenstein cuando se divorció del vendedor de arte Alec Wildenstein en 1999.

Diversos rumores apuntaban a que la raíz de este divorcio, comunicado por la expareja en enero, corresponde a una presunta relación extramarital entre el magnate y la presentadora de televisión Lauren Sánchez Whitesell, aunque otros reportes señalan que la separación se había efectuado mucho antes, indicó Actualidad RT.

Te puede interesar