Samsung Electronics, el gigante de tecnología surcoreana, anunció la fabricación de semiconductores con inteligencia artificial (IA) para Tesla en un nuevo acuerdo de u$s16.500 millones que supone una victoria para su división de fundición, que aún no obtuvo buenos resultados.

La iniciativa incluye que una próxima planta ubicada en Taylor, Texas, produzca el chip AI6 de próxima generación de Tesla, según confirmó el director ejecutivo de la firma, Elon Musk

Tesla elige a Samsung para producir nuevos chips de conducción autónoma

El nuevo acuerdo de la importante firma de Corea del Sur se cerró por u$s17.54 mil millones y se prolongará hasta finales de 2033

Luego de este anuncio, las acciones de Samsung, que cotizan en Seúl, subieron un 6,8%, su nivel más alto desde septiembre de 2024, mientras que las de sus proveedores, como Soulbrain, se dispararon un 16%.

Un portavoz de Samsung se negó a hacer comentarios, ya que alegó cláusulas de confidencialidad en el contrato.

"Es difícil exagerar la importancia estratégica de esto", escribió, por su parte, Musk en su cuenta de X. En su posteo, además describió el valor del acuerdo anunciado por Samsung como lo "mínimo indispensable" e indicó que la producción real será varias veces superior.

Tesla elige a Samsung para que fabrique sus chips de inteligencia artificial (IA)

Según declaró, el multimillonario recorrerá personalmente la línea de fabricación de chips y ayudará a optimizar la producción. 

El componente AI6 constituirá la base del conjunto de hardware de conducción de Tesla para automóviles en los próximos años. Samsung es el actual productor del sistema AI4.

La adjudicación del contrato fue absuelta de todos los cargos y llega en un momento difícil para Samsung que gana competencia en el negocio de chips.

La firma fabrica sus propios chips de memoria y también produce semiconductores para otras compañías. Sin embargo, no recibió suficientes pedidos para aprovechar al máximo su capacidad. Es por eso que decidió retrasar la apertura de su nueva planta en Texas hasta el 2026. 

Te puede interesar