Google, el gigante global de internet, lanzó Web Guide, una nueva función con inteligencia artificial (IA) dentro de Search Labs, el servicio que organiza mejor los resultados de búsqueda para que sea más fácil encontrar información y páginas web.
El objetivo de la firma es mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios mediante el uso de IA, con herramientas como AI Overviews o el nuevo modelo AI Mode.
De esta manera, el gigante tecnológico continúa en el desarrollo de nuevas opciones para ser un referente en el mercado de la información.
Cómo es la nueva IA de Google que promete mejorar las búsquedas en internet
Web Guide agrupa los enlaces web de manera práctica, por categorías y temáticas, impulsado por una versión personalizada de la IA de Gemini.
El orden se establece según las consultas que hayan realizado los usuarios, ya que el ordenador analiza y comprende tanto la solicitud como el contenido web.
Web Guide ofrece funciones de búsqueda potentes, que ayudan a mostrar páginas web que quizás no se conocían antes.
Funciona de forma similar al 'AI Mode', al utilizar una técnica que genera varias búsquedas relacionadas con el mismo tiempo para encontrar los resultados más relevantes.
Web Guide jerarquiza la información de manera práctica y estratégica
Según detalló Google, los resultados estarán disponibles luego de activar la prueba en Search Labs y aparecerán en la pestaña Web de la búsqueda.
Además, como parte del experimento en Search Labs, el navegador comenzará a mostrar resultados organizados por Web Guide en otras secciones de la Búsqueda de Google, como la pestaña 'Todos'.
Con esta innovación, la firma busca facilitar que los usuarios descubran contenido útil y desconocido y mejorar así su experiencia en línea día a día.