Vine, la antigua plataforma audiovisual, similar a TikTok, volverá a funcionar dentro de la aplicación del empresario africano.

Esta aplicación, similar a la propuesta de la app china, fue lanzada inicialmente por Twitter, pero en el 2017 la firma decidió descartarla.

"Traeremos de regreso a Vine, pero con forma de IA", escribió en un posteo Elon Musk, sin compartir detalles acerca del plan de incorporación.

¿De qué se trata Vine? 

La aplicación Vine fue una red social de videos cortos que se volvió muy popular en los años 2010. Fue lanzada en 2013 por Twitter y permitía a los usuarios crear y compartir videos de hasta 6 segundos que se reproducían en loop.

Si bien la aplicación llegó a tener 200 millones de usuarios activos, en el 2017 decidió darla de baja y alegó que era "inviable" en términos comerciales.

Este tipo de contenidos, que ahora triunfan dentro de la escena digital, se parecen a los de TikTok, los reels de Instagram y los Shorts de YouTube

Vine era una app de video cortos, que duraban un máximo de 6 segundos

En el 2019, antes de que Musk se convierta en el dueño de Twitter y lo convierta en X, un ejecutivo de la compañía reconoció que fue un "error darla de baja"

"Me arrepiento de haberla cerrado. Creo que era increíble", indicó Kayvon Beykpour, ex jefe de producto en Twitter. "Esa fue realmente la primera de las aplicaciones sociales que empujó los límites al editar vídeos", añadió 

El comentario de Musk sobre Vine y la IA podría traducirse en una aplicación que combinaría los clips breves con herramientas automatizadas para:

Sin embargo, X aún no respondió a las consultas respecto a las características que tendrá la aplicación luego de su retorno y tampoco cuando volverá al mercado.

Te puede interesar