Desde que salió al mundo en julio de 2023, World (ex Worldcoin) no paró de crecer hasta posicionarse como la mayor red global que valida la identidad humana. 

World tiene presencia en más de 20 países y ya verificó a más de 14 millones de individuos únicos. Su aplicación, World App, ya supera las 30 millones de descargas y concentra más de 100 Mini Apps que millones de usuarios utilizan todos los días. 

Con funciones como World Chat -que permite hablar solo entre personas reales-, operaciones financieras protegidas, juegos entre usuarios verificados y acceso a servicios exclusivos, esta app se consolida como una Super App con enfoque humano.

En tiempos donde la inteligencia artificial gana cada vez más terreno -generando imágenes, contenidos y perfiles ficticios-, World propone un camino alternativo: una tecnología que ayuda a confirmar la humanidad de los usuarios en línea, sin necesidad de compartir información privada.

Argentina, clave en la expansión global de World

En ese sentido, Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity, empresa colaboradora de World, explicó: "Argentina es uno de los países en los que más está creciendo World, con más de 4,8 millones de cuentas creadas en World App y más de 2,5 millones de humanos verificados".

Y agregó: "Su ecosistema tecnológico y capital humano lo convierten en un lugar ideal para seguir construyendo herramientas que permitan que el protocolo escale".

World (ex Worldcoin) ya supera los 14 millones de usuarios

El impulso local viene acompañado de acuerdos con marcas reconocidas. "En los últimos meses, expandimos nuestros casos de uso a nivel global en distintas áreas, como finanzas con Visa, dating con Tinder, y gaming con Razer. También presentamos alianzas locales con Krü esports y Rappi", explicó Mazza.

Para el ejecutivo, "cada vez es más evidente la necesidad de contar con una prueba de humanidad a escala que vuelva a poner a las personas en el centro de las experiencias digitales en la era de la IA".

La compañía, creada por el mismo desarrollador de ChatGPT, Sam Altman, sentar las bases de una nueva capa de infraestructura digital, orientada a crear entornos online más confiables y con foco en las personas.

A través de World ID, promueve un estándar de identidad digital que permite a los usuarios navegar, interactuar y crear sabiendo que del otro lado hay otro ser humano real. Así, el protocolo apunta a convertirse en un pilar clave del ecosistema digital que se viene.

Te puede interesar