Amazon adquirió la startup Bee, una empresa especializada en IA personal que promete llevar los asistentes inteligentes a un nuevo nivel
23.07.2025 • 11:17hs • TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA
Amazon compra Bee, la startup detrás de una pulsera con IA que escucha y resume tu vida
El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) está en pleno auge y muchos economistas sugieren invertir en empresas que manejan esta tecnología en tendencia.
Por su parte, el gigante del ecommerce estadounidense, Amazon, adquirió a la startup Bee, una empresa especializada en IA personal, la cual promete llevar los asistentes inteligentes a un nuevo nivel.
La apuesta de Amazon por la IA
Esta compra llamó mucho la atención, ya que la compañía es la que está detrás de la pulsera inteligente que escucha las conversaciones y usa IA para transcribir todo lo que dice el usuario y quienes lo rodean.
Además, con toda esa data, la pulsera genera resúmenes de los días del usuario, recordatorios y sugerencias personalizadas a través de su app.
Maria de Lourdes Zollo, CEO de Bee, expresó que el plan de Amazon con esta compra es: "llevar una IA verdaderamente personal y con capacidad de agente a aún más clientes".
Por otro lado, esta no es la primera vez que el gigante del ecommerce apuesta por un "wearable", ya que impulsó hasta 2023 a Halo, otra pulsera que monitoreaba la salud del usuario.
Este brazalete cuesta en EE.UU. unos u$s49.99, y al igual que otras bandas, está diseñado para el día a día sin incomodar a la persona que lo lleve puesta.
Sin embargo, más allá de escuchar las conversaciones, esta pulsera también cuenta con:
- Acceso al email
- Ubicación
- Contactos
- Fotos
- Eventos del calendario y más
¿Un jaque hacia la privacidad?
Sin duda, este tipo de objetos con uso de IA despierta temor en algunos usuarios, los cuales están totalmente en contra de que una pulsera pueda recabar tanta data de una persona.
Alexandra Miller, portavoz de Amazon, confirmó que el compromiso con la privacidad sigue siendo firme: "Nunca nos hemos dedicado a vender su información personal a terceros".
Y añadió: "Diseñamos nuestros productos para proteger la privacidad y seguridad de nuestros clientes y para facilitarles el control de su experiencia".
Por otro lado, la startup adquirida por el ecommerce ya contaba con políticas estrictas de privacidad, como la no conservación de grabaciones de audio, aunque desde Amazon aseguraron que esta empresa sigue trabajando para mejorar este aspecto.
Finalmente, por el momento el acuerdo entre ambas empresas no está 100% cerrado y desde la compañía fundada por Jeff Bezos, se negaron a revelar los pormenores de esta compra.