El nuevo Tesla Diner & Drive-In abrió sus puertas oficialmente el 21 de julio de 2025, en el emblemático bulevar Santa Mónica, ubicado en Los Ángeles
22.07.2025 • 18:40hs • Coffee Break
Coffee Break
Elon Musk ahora va por el rubro gastronómico: Tesla inaugura su nuevo restaurante futurista en EE.UU.
Tesla, el gigante de vehículos eléctricos de Elon Musk, inauguró su primer restaurante futurista en Estados Unidos, con el fin de apostar por una experiencia que fusiona gastronomía, tecnología de punta y nostalgia retro en pleno corazón de Hollywood, California.
El nuevo Tesla Diner & Drive-In abrió sus puertas oficialmente el 21 de julio de 2025, en el emblemático bulevar Santa Mónica, ubicado en Los Ángeles, y, rápidamente, se convirtió en un fenómeno instantáneo tanto para fanáticos de la marca como para curiosos del mundo entero.
Cómo es el nuevo restaurante futurista que Tesla inauguró en EEUU
El local destaca por su concepto original, que integra un restaurante de servicio completo, un autocine con gigantescas pantallas LED y una de las estaciones de carga para autos eléctricos más avanzadas del planeta.
La arquitectura, a cargo del estudio Stantec, se inspiró en los diners clásicos americanos de los años 50, reinterpretando el estilo con una estética futurista y detalles tecnológicos al nivel de Tesla. El edificio, de más de 9.000 pies cuadrados, sorprende a cualquier hora gracias a sus fachadas curvas de metal y efectos de iluminación LED que lo transforman en un faro urbano desde el anochecer
En su interior, el restaurante ofrece una ambientación cuidada donde robots humanoides –entre ellos, el célebre Optimus– reciben y sirven palomitas, mientras los mozos, fieles a la tradición, atienden sobre patines.
El menú está firmado por el chef Eric Greenspan y presenta un repertorio de clásicos estadounidenses modernizados, como el Tesla Burger con "Electric Sauce", pollo frito con waffles, milkshakes caseros y presentaciones temáticas en cajas con forma de Cybertruck. Los precios oscilan entre los 4 y 15 dólares, haciéndolo accesible tanto para turistas como para locales.
Tesla Diner & Drive-In, el nuevo restaurante de Tesla, inaugurado en Los Ángeles (EE.UU.)
La experiencia se completa con dos enormes pantallas exteriores de 45 y 66 pies donde se proyectan cortos de animación y películas clásicas, pensadas para que coincidan con el tiempo promedio de carga de los vehículos eléctricos.
Los clientes pueden disfrutar la película desde el interior del restaurante, desde el balcón panorámico o directamente desde su propio Tesla, y ordenar comida desde la pantalla del auto para recibirla en la ventanilla mientras cargan la batería del coche.
El Tesla Diner opera las 24 horas y cuenta con 80 supercargadores de última generación, lo que permite convertir una parada técnica en una experiencia cultural y de entretenimiento. Aunque está especialmente optimizado para los vehículos de la marca, cualquier amante de la buena comida puede ingresar, aun sin auto eléctrico.
La advertencia de Elon Musk a los empleados de su nuevo restaurante
Elon Musk, CEO de Tesla, destacó durante la apertura que este local es el primero de una serie, ya que planea abrir restaurantes similares en otras grandes ciudades y puntos estratégicos de rutas en el futuro cercano.
Sin embargo, advirtió a los empleados del nuevo Tesla Diner & Drive-In sobre la importancia de que cada plato del menú sea "épico". Según informó Bill Chait, operador del restaurante, Musk visitó el local antes de su apertura y dejó en claro que no permitirá que una comida forme parte de la oferta si no cumple con altos estándares de calidad y originalidad.
Esta exigencia refleja la visión del CEO de Tesla de garantizar una experiencia gastronómica única, alineada con el carácter futurista y exclusivo del restaurante, que combina tecnología avanzada con una ambientación retrofuturista.