En 2017, Tesla introdujo un sistema automatizado de frenado de emergencia (AEB por sus siglas en inglés) para todos sus vehículos que funcionan con su tecnología de piloto automático, disponible incluso para vehículos que no han adquirido la actualización real de asistencia de crucero del piloto automático. 

Este sistema fue actualizado y el fabricante contó cuáles son los avances, el cuál incluye la posibilidad de activar automáticamente los frenos en un vehículo cuando el sistema de piloto automático detecta a un peatón o ciclista que cruza la trayectoria del automóvil. 

Este tipo de características no son nuevas y, de hecho, han estado presentes de alguna forma desde su inclusión en una versión del sistema de frenos automatizados de Volvo en 2009. Organizaciones de seguridad y reguladores como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) han estado probando y defendiendo estos sistemas durante años.

Sin embargo, no todas las características AEB y de asistencia al conductor están creadas de la misma manera, y en teoría las versiones de estos sistemas basadas en vehículos con sensores más avanzados y computación a bordo deberían ser más efectivas para evitar o prevenir las colisiones en la práctica. Tesla ha hecho afirmaciones audaces sobre las capacidades de su propio sistema, especialmente cuando se combina con su tecnología interna de procesador de inteligencia artificial, que servirá como el "cerebro" de su futura tecnología de conducción autónoma en los automóviles Tesla.

Te puede interesar