Debido a diversas actualizaciones, tanto de los sistemas operativos como de las apps, estos smartphones dejarán de correr WhatsApp
18.07.2025 • 08:49hs • Innovación
Innovación
Estos son los celulares que dejarán de tener WhatsApp en agosto 2025: conocé la lista completa
Como todos los meses, en agosto de 2025, la red de mensajería de Meta, WhatsApp, se actualiza y con estas nuevas versiones algunos teléfonos dejarán de correr la aplicación.
De esta forma, existe una lista de modelos de celulares antiguos, los cuales no podrán actualizar las últimas versiones de sus sistemas operativos, mientras que otros dispositivos no tienen la capacidad de soportar las nuevas funciones de seguridad y rendimiento que exige la app de mensajería instantánea.
Estos teléfonos no podrán usar WhatsApp en agosto 2025
Debido al peso que ocupa la aplicación, esta es la lista de smartphones, por marca y modelos, en los cuales WhatsApp dejará de correr a partir del 1.º de agosto de 2025.
Este es el listado completo:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 2, Galaxy Core, Galaxy Trend
- Apple: iPhone 5, iPhone 5c
- Motorola: Moto G (primera generación), Droid Razr HD, Moto E (primera generación) LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601
¿Cómo verificar si mi teléfono está en riesgo?
Por otro lado, en el caso de estar en duda sobre si tu smartphone podrá resistir o no la app de mensajería de Meta, se puede chequear cuál es la versión del sistema operativo que corre el equipo.
De esta forma se puede saber si está actualizado o no:
- En iOS: Configuración > General > Información > Versión de software
- En Android: Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android
Es por eso que, en el caso de que el equipo maneje Android 5.0 (Lollipop) o superior, o iOS 12 en adelante, se podrá usar la app en el smartphone.
Finalmente, en el caso de que el equipo no corra con estas versiones de los sistemas operativos, y se decida cambiar de teléfono, se recomienda realizar una copia de seguridad antes del cambio.
De esta forma, se podrán guardar los chats en la nube, ya sea en Google Drive o iCloud, y así la persona no perderá ninguna de sus conversaciones, fotos y archivos.