SpaceX, la compañía de Elon Musk de transporte espacial y desarrollo de tecnología,lanzó su nuevo Starlink Mini, el dispositivo portátil de internet satelital y ya se encuentra disponible en varios países de Latinoamérica.

El nuevo producto fue diseñado para ser compacto, fácil de instalar y totalmente compatible con los dispositivos celulares. 

Este lanzamiento es una solución clave para todos aquellos que viven en zonas rurales, viajan de manera constante o buscan independencia de las redes tradicionales.

Qué incluye el kit de Starlink Mini 

Starlink Mini es una versión más pequeña y accesible del sistema original de internet satelital de Elon Musk.

El equipo permite acceder a internet de alta velocidad en áreas remotas sin depender de fibra óptica ni señal móvil.

Starlink Mini ofrece todo lo necesario para conectarse y dentro de su paquete trae:

No hacen falta conocimientos técnicos avanzados, y la instalación se completa a través de la aplicación Starlink para iOS.

Para conectar el Starlink Mini al iPhone es necesario seguir este paso a paso:

Desde el iPhone, hay que ir al Menú Wifi, seleccionar la red Starlink y luego configurar el nombre y contraseña personalizada desde la aplicación

Este procedimiento permite que los usuarios sin experiencia configuren su red en tan solo poco minutos y tengan acceso inmediato a internet satelital en iPhone.

Este lanzamiento coincide con la última novedad de Starlink: la llegada de su servicio a los celulares de Latinoamérica.

A través de una alianza con T-Mobile, comenzará a estar disponible en distintos modelos de teléfonos móviles en la Argentina.

A partir del 15 de julio, estos son los modelos que podrán conectarse a la red satelital de la empresa de Elon Musk:

Te puede interesar