En el marco del 7° Congreso de Telecomunicaciones Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, anunció que la empresa está en camino de transformar toda su infraestructura análoga hacia una digital, y para eso se puso un plazo de dos años. 

"Encaramos un proceso muy fuerte con varios partners (socios) locales con el objetivo de ser una compañía digital en los próximos dos años. Incipientemente, Telecom lo había encarado antes de enero de 2018, pero a partir de la fusión (con Cablevisión) le pusimos un norte y recursos muy fuertes; es un proceso en el que está involucrado el 100 por ciento de la organización", explicó el directivo y remarcó que el mercado empujó a la firma a embarcarse en el proceso de cambio. 

Según Moltini, mucho tuvo que ver el proceso de fusión entre Telecom y Cablevisión. "Uno de los pilares hacia adelante es la transformación cultural y el eje central es la digitalización de la compañía, tanto por la búsqueda de productividad como por la demanda de los consumidores", dijo.

Cuando se le consultó sobre qué es necesario en la región para acelerar la transformación digital, el CEO afirmó que "lo central es la articulación público- privada". Además, agregó que "la planificación gobierno-empresas es clave en el diseño de políticas públicas de conectividad para abastecer a los consumidores".

Cabe destacar que la inversión en estructura Telecom se financiará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 300 millones de dólares.

Te puede interesar