Desde su arribo al país, a mediados de mayo de este año, Grin, la empresa de alquiler de monopatines que trabaja en conjunto con Rappi, logró "superar las expectativas y brindar una micromovilidad limpia, eficiente y divertida", según la empresa.

Con una primera incursión a Buenos Aires, pero con vistas a expandirse a ciudades del Gran Buenos Aires y el interior, la empresa realizó un relevamiento respecto a su primer mes. 

Los usuarios realizaron realizado más de 12 mil viajes, recorrieron más de 10 mil kilómetros y permitieron ahorrar 49.240 Kg de C02. El viaje promedio de uso es de 10 a 12 minutos y la cantidad de usuarios llega a 5000.

"Para GRIN la seguridad es prioritaria", comenta Iván Amelong, Country Manager de GRIN en la Argentina. "Mediante diferentes canales de comunicación realizamos campañas de educación vial destinadas a crear conciencia sobre el uso correcto de nuestros servicios de transporte. Queremos hacerlo de manera ordenada y respetando las normas establecidas por las autoridades de Ciudad de Buenos Aires".

Cabe destacar que los monopatines se alquilan por minuto y están disponibles en estaciones en las que los usuarios pueden retirarlos y desbloquear a través de una app. Hoy existen más de 250 estaciones GRIN en CABA, establecidas en locales comerciales.

La firma ya trabaja en siete países: comenzó en México y se extendió a Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina.

Te puede interesar