Frente a los incrementos mensuales en el transporte público, el valor de cada viaje se transformó en un desafío para la economía de muchas personas. En el caso de los jubilados, existe una alternativa que les permite viajar gratis en subte y aliviar el impacto en sus bolsillos: el Pase de Subte para jubilados.
Este beneficio se puede gestionar de forma online y garantiza traslados sin costo por toda la ciudad.
Requisitos para acceder al Pase de Subte para jubilados
- Tarjeta SUBE registrada a tu nombre.
- Ser jubilado, pensionado o retirado de las Fuerzas Armadas o de Seguridad.
- Percibir un haber mensual que no supere en más del 10% el mínimo vigente.
Cómo realizar el trámite para obtener el Pase de Subte para jubilados
De acuerdo con la web oficial del Gobierno porteño, el trámite para acceder al Pase de Subte para jubilados es ágil y puede realizarse de manera online, sin necesidad de salir de casa.
Para ello, hay que ingresar al sitio de Emova: www.emova.com.ar, y presentar la siguiente documentación adjunta en archivos digitales:
- Foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, de ambos lados.
- Último recibo de haber obtenido en el cajero automático del banco. La liquidación previsional de ANSES no es válida para gestionar el pase.
Por otra parte, vale aclarar que el Pase de Jubilados o Pensionados tiene una vigencia de 1 (un) año y su renovación también se gestiona a través de la web de Emova.
Además, existen ciertas reglas de uso asociadas al beneficio con la tarjeta SUBE:
- Es de uso exclusivo para el titular. Si otra persona hace uso del pase, se aplicarán sanciones: suspensión de seis meses en la primera falta y hasta un año en caso de reincidencia.
- Sin límites de horario: se puede utilizar en cualquier momento del día, al igual que otros beneficios del sistema de transporte público.
- Control de identidad: el personal de Emova podrá solicitar el DNI para comprobar la titularidad del beneficio.
Por último, en caso de pérdida, robo o baja de la tarjeta SUBE registrada, el beneficio no se pierde.
No es necesario realizar ningún trámite extra con Emova. Una vez registrada la nueva tarjeta SUBE, el beneficio ya asignado se acreditará automáticamente, garantizando que la persona pueda seguir viajando con el descuento o abono correspondiente.