El mes de julio comienza con nuevos aumentos en el transporte público para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde este martes, las tarifas de colectivos, subtes y peajes vuelven a subir como parte del esquema de actualización automática acordado entre Nación y Ciudad, que contempla un ajuste del 2% más el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Como la inflación de mayo fue del 1,5%, el incremento total es del 3,5%.
Con esta suba, el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires pasa de $472,17 a $488,70, mientras que en la Provincia de Buenos Aires sube de $472,91 a $489,61. En tanto, el subte vuelve a aumentar y se ubica en $996 por viaje, apenas a $4 de alcanzar los $1.000, una cifra que marca un nuevo récord simbólico.
A este ajuste se suma otro programado: el próximo 16 de julio volverá a incrementarse el valor del boleto en las líneas de colectivos de jurisdicción nacional, que había subido a $424,91 en junio y pasará a costar $451,01.
Cómo pagar menos: descuentos y reintegros vigentes
En este escenario de aumentos constantes, existen promociones activas que permiten amortiguar el impacto del gasto diario en transporte. Algunas de ellas ofrecen reintegros por pagos digitales o recarga de SUBE:
- Buepp: ofrece 50% de reintegro todos los días sobre recargas de SUBE abonadas con saldo en cuenta, con un tope mensual de $3.000 por persona.
- Banco Galicia: reintegra el 90% del valor del viaje en subte, con un tope mensual de $10.000. El beneficio aplica para pagos realizados con tarjetas Visa (crédito o débito) mediante tecnología NFC, desde la app de Galicia o MODO, en molinetes habilitados.
- MODO con Mastercard: los clientes de bancos adheridos pueden obtener un 60% de reintegro sobre los pagos en subte sin contacto, con un tope de $15.000 mensuales.
- Mercado Pago: 75% off en todos tus viajes en Subte pagando con QR de Mercado Pago, con tope de descuento mensual ($5.000).
Estas promociones son acumulables con los descuentos del sistema RED SUBE, que ofrece rebajas automáticas por combinación de transportes durante un período de dos horas.