Según aseguró el mandatario republicano en una entrevista, hay una empresa tecnológica detrás de la posible compra de la red social
01.07.2025 • 09:07hs • REDES SOCIALES
REDES SOCIALES
TikTok ya tiene un comprador, reveló Trump: la red social china podrá seguir en Estados Unidos
Luego de muchas idas y vueltas, sumado a un ultimátum, la novela entre la red social china TikTok y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, parecería haber terminado, ya que la app propiedad de ByteDance tendría un comprador.
Se debe recordar que, luego de varias prórrogas, TikTok fue intimada por el gobierno estadounidense, que le exigió un dueño norteamericano para que la aplicación pudiera continuar operando en el país.
TikTok tendría un nuevo dueño
Catalogada como una compañía "adversaria", inicialmente por el gobierno de Joe Biden, la app debía separarse de su empresa matriz para operar libremente en los Estados Unidos.
De esta forma, en el marco de una entrevista en Sunday Morning Futures de Fox News, Trump confirmó que habría un comprador para la red social y adelantó que se trata de una "gran empresa tecnológica muy rica".
No obstante, el mandatario añadió que en las próximas semanas se hará el anuncio, aunque también advirtió que el gobierno chino deberá aprobar esta oferta por parte de dicha compañía.
En base a sus declaraciones, en las redes se especula que el próximo dueño de TikTok podría ser un miembro del GAFAM, el grupo de las cinco empresas más importantes de los Estados Unidos.
¿Qué pasó entre TikTok y el gobierno de EE.UU.?
Luego de que la app fuera intimada a buscar un nuevo dueño estadounidense, con la llegada de Trump al poder, TikTok gozó de varias prórrogas, ya que en principio debía conseguir un nuevo propietario para el pasado 20 de enero.
No obstante, el último plazo, que venció el pasado 19 de junio, fue extendido por el presidente hasta el 17 de septiembre, fecha límite para que la aplicación llegue a un acuerdo.
Por otro lado, se debe recordar que TikTok dejó de funcionar dentro del territorio estadounidense por unas horas, lo que generó temor entre los usuarios ante una posible repetición del escenario si la red social no cede ante el gobierno.
"Acabo de firmar la orden ejecutiva por la que se prolonga el plazo para el cierre de TikTok 90 días. ¡Gracias por su atención en esta cuestión!", manifestó Trump en su red social, Truth Social.
En este sentido, dicho documento puso en pausa por ese período las posibles sanciones por el incumplimiento de la Ley de Protección de EE.UU. contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, por parte del Departamento de Justicia.
Por último, se debe recordar que Trump expresó que TikTok es su "punto débil", ya que, según confirmó el mandatario, esta red social cumplió un rol fundamental en su cambio de imagen ante el público juvenil, en la campaña electoral que lo llevó a ser reelegido.