La Caja de Valores, Agente Depositario Central de Valores Negociables (ADCVN) que forma parte de Grupo BYMA, selló una alianza con Nasdaq, la bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, para la provisión de soluciones tecnológicas de última generación.

Así se convirtió en la segunda central depositaria de América Latina en adoptar el "Sistema de Custodia Integral", con tecnología de vanguardia que incluye la automatización y simplificación de procesos.

"Tendrá la capacidad de procesar mayores volúmenes de transacciones e intensificará su velocidad y agilidad, de acuerdo a los estándares internacionales aplicables a estas entidades respecto de sus productos y servicios de mensajería", por lo que podrán "crear, generar y lanzar nuevos desarrollos para sus clientes", según remarcó la Caja de Valores.

El beneficio alcanza a todos los actores del mercado de capitales:  depositantes, emisores e inversores. De este modo, podrán acceder a toda su información de custodia y transaccional en tiempo real en un único lugar. "Posibilitará la personalización de reportes según cada usuario y permitirá la autogestión, simplificación y automatización de procesos", completaron.

"Caja de Valores ha aportado significativamente al desarrollo y a la modernización del mercado de capitales de la Argentina, incluyendo la incorporación de tecnología de vanguardia. La solución de Nasdaq que están adoptando fue elaborada especialmente para las mejores centrales depositarias y pensada para ofrecerla a bajo costo de adquisición, con una entrega veloz y la posibilidad de adaptarla a múltiples modelos de negocios y condiciones de mercado cambiantes", remarcó Carlos Patiño, encargado de Ventas de Productos Tecnológicos para Mercados de Latinoamérica y el Caribe de Nasdaq, Por su parte, el Presidente de BYMA y Caja de Valores, Ernesto Allaria, afirmó que "la economía argentina necesita un mercado de capitales que pueda contribuir progresivamente con su crecimiento". En este sendero, "Caja de Valores ya se encuentra actualizando su infraestructura informática, la cual es un factor clave para la modernización general de la organización y la disminución de costos".

"Hemos elegido a Nasdaq por las soluciones tecnológicas de vanguardia que brinda, por el conocimiento y la pericia de sus equipos de trabajo. Consideramos a Nasdaq un proveedor de avanzada que realizará un gran aporte en pos de nuestro objetivo de potenciar la evolución del mercado local", completó el directivo.

Nasdaq ofrece sus soluciones a más de 50 países de todo el mundo que potencian a más de 250 participantes de mercados, como agentes de negociación, liquidación y compensación, bolsas de valores, cámaras de compensación, agentes depositarios centrales de valores negociables y reguladores. Consisten en desarrollos de principio a fin y proveen, además, procesos tecnológicos para situaciones críticas.

Te puede interesar