Tras la tormenta llega la calma y finalmente Estados Unidos y China llegaron a una tregua en la batalla comercial que vienen llevando hace unos meses, acuerdo que se hizo el fin de semana en Japón en la cumbre del G20.
A partir de este anuncio, el gigante de los supermercados Walmart confirmó que planea invertir 1.200 millones de dólares durante la próxima década que serán utilizados plenamente para mejorar la logística que la compañía posee en China.
Con este anuncio hecho a través de las redes sociales, la firma prevé reestablecer o renovar más de 10 centros logísticos en el gigante asiático. Según Reuters, Walmart busca impulsar la integración de su red minorista en China con el creciente movimiento denominado "minorista inteligente", ya que otros minoristas y gigantes tecnológicos como Alibaba y Tencent acortan los tratos para combinar compras en la calle y online.
El mes pasado, la firma francesa Carrefour acordó vender el 80% de operaciones en China al retailer electrónico Suning.com por u$s 704 millones.