La firma china aseguró que ya está trabajando en un equipo compatible con redes de quinta generación, que coexistirá con sus unidades LTE
29.10.2018 • 18:31hs • Carrera por la innovación
Carrera por la innovación
Conocé al "tapado" que podría adelantarse a los grandes gigantes al ofrecer el primer smartphone 5G
La carrera por el 5G involucra a los grandes fabricantes de telefonía móvil. Sin embargo, un “tapado” podría en ofrecer un smartphone con esta tecnología en suelo europeo.
Este lunes, en el marco de la presentación de su nuevo modelo, el 6T, OnePlus confirmó que ya está encaminado en el diseño y fabricación de una unidad que pueda soportar redes de quinta generación.
Al hablar del procesador Snapdragon 845 que utiliza el 6T, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, señaló: "estamos muy contentos de que nuestros esfuerzos con OnePlus incluyan los teléfonos inteligentes 5G en un futuro muy cercano".
En una entrevista antes del lanzamiento, el CEO de OnePlus, Pete Lau, aseguró que la firma espera lanzar un teléfono 5G el próximo año y que ya está trabajando con operadores europeos para que esto suceda. "Estamos seguros de que seremos el primer teléfono 5G en Europa", destacó.
Ante la pregunta de por qué era tan imperativo saltar a la tecnología 5G tan rápidamente, Lau dijo que es algo que la compañía ha visto en la demanda de sus clientes, a pesar de que las redes de este tipo aún no se han lanzado de forma comercial en ningún lugar del mundo.
Según Lau, OnePlus también está interesado en desarrollar un dispositivo 5G de forma temprana para que poder saber a ciencia cierta de qué es capaz esa tecnología y qué puede aportar a sus clientes.
El ejecutivo añadió que el nuevo dispositivo 5G coexistirá con sus teléfonos 4G LTE existentes porque las redes de quinta generación no estarán disponible en todo el mundo para el próximo año. "Duplica la carga de trabajo para nosotros porque es un producto adicional", explicó. "Será una línea separada de teléfonos".