La NASA comunicó que está investigando un particular asteroide, llamado Psyche, que contendría grandes cantidades de oro, platino, hierro y níquel
29.06.2019 • 15:36hs • Fiebre del oro
Fiebre del oro
Si fuera accesible, este asteroide que estudia la NASA destruiría por completo la economía mundial
Como si fuera una nueva edición dela famosa fiebre del oro, la NASA confirmó que está realizando estudios sobre un asteroide llamado Psique 16, el cual estaría lleno de ese metal en su interior.
El asteroide en cuestión actualmente se encuentra orbitando entre el planeta Marte y Júpiter.
Una de las características más llamativas de este asteroide es que ademas de poseer oro en su interior también tendría la presencia de otros minerales, como es el caso del platino, hierro, níquel y oro.
El "costoso" meteorito, como ha sido denominado por algunos que estiman que la cantidad de riqueza que existe en él es gigantesca, está siendo analizado en detalle por la NASA y se espera que en el año 2022 la agencia espacial envíe una misión hacia ese lugar.
La NASA y el asteroide millonario
Diverso expertos en economía han señalado que en total la cantidad de metales que contiene este asteroide tendrían un valor aproximado de u$s10.000 cuatrillones, suma tan impactante que causaría estragos en las bolsas económicas en la Tierra.
En el caso hipotético que la riqueza existente en este meteorito fuera traído a nuestro planeta, destruiría los precios de los productos básicos y además causaría el colapso de toda la economía mundial.
Es más, según palabras de Scott Moore, Director de EuroSun Mining, la gran cantidad de oro que tiene en su interior este asteroide podría desequilibrar la industria mundial del oro, ya que esta es miles de veces mayor que la que actualmente manejan los titanes del metal en el mundo.
Por otro lado, la NASA se encuentra trabajando en una futura misión la cual tendrá como objetivo estudiar en detalle este asteroide en el año 2022, la cual ha sido llamada como Discovery y se estima que llegue a su objetivo alrededor del año 2026.
Finalmente, los científicos estiman que aproximadamente en ese año podrán comenzar los estudios en el asteroide y afirman que sus intenciones son totalmente científicas y no tienen nada que ver con supuestos planes mineros o motivaciones económicas para investigarlo, indicó Fayerwayer.