La plataforma WhatsApp siempre estuvo atada al número de celular de cada usuario. Este dato funcionaba como eje central del servicio: era necesario para crear una cuenta, acceder a la app e interactuar con la agenda de contactos. Pero eso está por cambiar en una plataforma que ya supera los 2.000 millones de usuarios.

La compañía viene trabajando en este cambio desde hace tiempo. Hace años que circulan versiones sobre el desarrollo de una funcionalidad que permita usar nombres de usuario, algo que otras apps como Telegram ya incorporaron hace bastante

Ahora, una versión de prueba para iOS (WhatsApp beta 25.17.10.70) dejó al descubierto cómo será la nueva interfaz para configurar un nombre de usuario, lo que marcaría un avance en la protección de la privacidad al no depender del número telefónico. 

Aunque no hay confirmación oficial sobre su lanzamiento definitivo, todo indica que la función está en camino. Incluso se espera que esté disponible antes de que finalice 2025.

Esta actualización no solo apunta a reforzar la seguridad y privacidad: también abriría nuevas posibilidades que podrían posicionar aún más fuerte a WhatsApp frente a sus competidores.

Chau número de teléfono: ahora tendrás nombre de usuario en WhatsApp

Este cambio plantea diversas ventajas claras que harán que la aplicación de mensajería pueda ganar enteros en varias áreas:

Cómo deben ser los nombres de usuario de WhatsApp

Sin embargo, el nombre de usuario que se elija para WhatsApp, deberá cumplir con ciertos requisitos que son los siguientes:

Te puede interesar