En un comunicado emitido el jueves 27 de junio Jony Ive, quien junto a Steve Jobs diseñó el iPod, el iPhone, la iMac y otros productos emblemáticos de la manzana, anunció que dejará Apple este año para fundar su propio estudio de diseño que tendrá a la empresa de la manzana como cliente. 

"Después de casi 30 años y un sinnúmero de proyectos, estoy profundamente orgulloso de mi último trabajo creando un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Actualmente [el equipo] es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier momento en la historia de Apple", dijo Ive en el comunicado y agregó que "tengo mi total confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo grandes amigos, y espero seguir trabajando con ellos por muchos años más". 

Además de haber trabajado diseñando productos de Apple, Ive participó del diseño del Apple Park y es uno de los ejecutivos más prominentes de los últimos 30 años. Si bien no aparece en los eventos de la firma, su voz y nombre aparece en la presentación de los productos, aunque fue perdiendo relevancia en los lanzamientos más recientes. 

"Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su rol en Apple no puede pasar desapercibido, desde el iMac en 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedente del Apple Park, donde él últimamente ha puesto mucha energía y cuidado", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple y agregó que la empresa "se seguirá beneficiando del talento de Jony al trabajar directamente en proyectos exclusivos y en conjunto con el trabajo del equipo de diseño brillante y apasionado que ha construido. Después de tantos años de trabajar juntos, estoy feliz de que nuestra relación seguirá evolucionado y espero seguir trabajando con Jony en el futuro"

Esta renuncia es una de las pocas que ha generado repercusiones en la compañía en los últimos años junto a la de Scott Forstall, vicepresidente de iOS que dejó la empresa en 2012. Según Apple Insider, el equipo de diseño en Apple ya no cuenta con ninguno de los miembros originales. 

Te puede interesar