En 1974, Bill Gates fundó Microsoft y popularizó la computación personal a través de DOS, primero; y Windows, después. De esta forma, se convirtió en la empresa de software más importante del mundo.

Pero si tuviera posibilidad de volver en el tiempo y dejar la Universidad de Harvard para comenzar una nueva empresa, la startup se enfocaría en la Inteligencia Artificial, según indicó en una entrevista el lunes.

"Dada my historia, podría comenzar una compañía de Inteligencia Artificial cuyo objetivo sea enseñarle a leer a las computadoras para que puedan absorber y entender todo el conocimiento escrito del mundo", señaló Gates.

"Esa es un área donde la IA tuvo cierto progreso y está muy cerca de alcanzar esa meta", afirmó el empresario durante un evento del Club Económico Economic de Washington en la capital estadounidense.

Gates tiene cierto vínculo con la inteligencia artificial. De hecho, invirtió en Luminous, una startup que desarrolla silicio para IA. Además, la propia Microsoft está integrando esta tecnología en su propio software al mismo tiempo que provee estas funcionalidades a otras compañías.

La otra área en la que está trabajando es realidad aumentada, incluyendo sus gafas HoloLens. Una de las aplicaciones podría ayudar a Bill Gates para equipar el cuarto de su hija en la Universidad de Stanford.

"Siempre fue difícil armar una de esas cosas. Me gustaría que la realidad aumentada me ayude mostrándome cómo debo unir las piezas adecuadamente", completó.

Gates, quien pasa una sexta parte de su tiempo en Microsoft, aseguró que lo que más le interesa fuera de la tecnología son los nuevos desarrollos en biología y energía. Por ello, disfruta el tiempo que invierte en la fundación Bill y Melinda Gates, una ONG de 1.500 personas de la que es copresidente.

En este sentido, afirma que el problema del cambio climático es "super interesante" y que ama su trabajo al frente de la organización. También lo apasiona cómo hacer una diferencia en la salud pública o educación primaria.

Te puede interesar