Prosegur comenzó a transitar su transformación digital desde el año pasado. En este camino, la empresa lanzó Smart Home, su plataforma de domótica.

Esta solución busca que los usuarios puedan controlar distintos aspectos de su vivienda con su teléfono inteligente. En la convención anual realizada en España, la firma dio el puntapié inicial de este camino

"Estamos desarrollando Innovación y Desarrollo (I D) en productos en torno a la seguridad, pero también están orientados a hacer más fácil la vida cotidiana de los usuarios", aseguró  Roberto Rivera director general de Prosegur Alarmas en Chile y encargado de la transformación de esa línea de negocios.

La compañía a nivel global definió un roadmap para llevar adelante el proceso de transformación digital en tres fases. Hoy está en la primera etapa que se extenderá hasta 2021, y en la cual buscan incorporar y desarrollar tecnología.

El ejecutivo señala que la segunda fase del proceso de transformación digital, que partirá en 2021, estará enfocada en la optimización de lo implementado en la primera etapa. Añade que aún no deciden cuánto durará y qué "veremos más adelante, qué realizaremos en las siguientes fases. Estamos ligados a la correcta implementación de la primera etapa".

En el marco de este proyecto, en mayo pasado lanzaron la plataforma Smart Home, con la que apuestan a automatizar las viviendas a través de la domótica y el big data, explica Rivera. 

El sistema cuenta con distintos tipos de dispositivos, como lámparas inteligentes; control remoto para aire acondicionado; artefactos para controlar la iluminación; enchufes inteligentes para controlar los equipos electrónicos y cerradura inteligente de alta seguridad.

El proyecto también considera la plataforma Smart, que ya es utilizada por el 70% de los usuarios, y que funciona como enlace de comunicación con los clientes. La aplicación también permite conectar y desconectar el sistema de alarma, monitorear y mirar imágenes del hogar en tiempo real.

De cara a 2020, la firma está trabajando en modelos predictivos de comportamiento con el objetivo de evitar la fuga de clientes. Rivera también adelantó que van a reforzar e incorporar nuevas tecnologías, por ejemplo, video analitycs, geolocalización y asistentes virtuales para intensificar la oferta de seguridad.

Te puede interesar