Más artículos

Nuevas fronteras: la empresa de satélites argentina Satellogic se expande a Europa

Nuevas fronteras: la empresa de satélites argentina Satellogic se expande a Europa
La empresa argentina presentó en Londres sus servicios a representantes del gobierno, instituciones e inversores británicos
26.06.2019 08.46hs Innovación

La startup argentina Satellogic, una empresa dedicada a la fabricación de nanosatélites y con una larga experiencia en la analítica geoespacial, presentó en Londres sus servicios a representantes del gobierno, instituciones e inversores británicos

"Tuvimos una excelente y espectacular recepción de parte de las personas que vinieron a esta presentación, el encuentro fue muy positivo y hubo mucho interés. Hicimos muchos contactos con los que tenemos que seguir trabajando", contó Emiliano Kargieman, en diálogo con el diario El Economista.

Fundada en 2010, la oficina central de Satellogic y su equipo de I+D se encuentran en Buenos Aires. Las actividades de ensamblaje, integración y testeo se desarrollan en Montevideo, y otras divisiones incluyen un centro especializado en el ámbito de la inteligencia artificial y tecnología de datos ubicado en Barcelona, España.

También dispone de un equipo de desarrollo de productos en Tel Aviv, Israel; y una oficina de desarrollo de negocios en Miami, EE.UU. La sede más reciente de la empresa localizada en Beijing, China, focalizará sus esfuerzos en la personalización exclusiva de constelaciones, servicios de datos y aplicaciones industriales.

"Buscamos ofrecer a los gobiernos un modelo único con programas de imágenes geoespaciales y una resolución sin precedentes que permite la toma de decisiones en una amplia gama de sectores, ya sea en la industria, el medio ambiente o en las aplicaciones gubernamentales", explicó.

Según el joven emprendedor, la nueva tecnología geoespacial que desarrolla su empresa, es única y permite hacer satélites más eficientes que los tradicionales debido a sus bajos costos que según el directivo, son "cien veces mejor", que cualquier otra empresa a nivel mundial.

Te puede interesar
Recomendadas