Más artículos

Alerta en Android: hallan más de 2.000 aplicaciones falsas que imitan a las más utilizadas

Alerta en Android: hallan más de 2.000 aplicaciones falsas que imitan a las más utilizadas
Se identificaron también 1.565 falsificaciones de aplicaciones que solicitan al menos cinco permisos adicionales identificados como "peligrosos"
25.06.2019 14.14hs Innovación

Una investigación hecha recientemente detectó la presencia de más de 2.000 aplicaciones para Android que estaban presentes en Google Play, que se hacen pasar por otras apps conocidas y que para colmo contienen diversos tipos de malware. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Sydney (Australia) durante dos años, analizando 1,2 millones de apps de Google Play para determinar cuántas son "falsificaciones que se hacen pasar por apps populares para intentar confundir a los usuarios". 

Se utilizaron redes neuronales entrenadas previamente para analizar el contenido y así detectar las copias, comparando a la muestra con las 10.000 aplicaciones más populares. Así fue como se encontraron un total de 49.608 aplicaciones con alta semejanza a las más populares de la plataforma, de ellas cerca de 2.040 contenían malware. 

El estudio identificó 1.565 falsificaciones de aplicaciones que solicitan a los usuarios al menos cinco permisos adicionales, identificados como "peligrosos", con respecto al software original. Otras 1.407 réplicas potenciales incluyen al menos cinco bibliotecas de anuncios de terceros adicionales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas