Más artículos

Unión de rivales: Telefónica y América Móvil se unen para instalar un cable submarino en el Pacífico

Unión de rivales: Telefónica y América Móvil se unen para instalar un cable submarino en el Pacífico
Desplegarán un cable de 7.300 km en la costa latinoamericana del Pacífico para ofrecer los más altos niveles de servicios, fiabilidad y seguridad"
24.06.2019 15.37hs Innovación

América Móvil y Telxius, controladas por el empresario Carlos Slim y Telefónica, respectivamente, han anunciado el despliegue de un cable submarino de alta capacidad, de 7.300 kilómetros, en la costa latinoamericana del Pacífico, que permitirá "los más altos niveles de servicios, fiabilidad y seguridad".

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de los dos grupos de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica para mejorar las comunicaciones a nivel mundial, según han valorado este lunes en un comunicado conjunto ambas compañías.

Se trata del primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 terabits por segundo (Tbps), así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile.

Ha sido diseñado para conseguir eficiencias significativas al compartir infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina en curso, según las fuentes.

La alianza con Telxius, compañía de infraestructuras fundada por Telefónica en 2016, es una "valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito", ha declarado el director de operaciones fijas (COO) de América Móivil, Oscar Von Hauske, que ha afirmado que esta inversión confirma el compromiso de su compañía por brindar el mejor servicio a los clientes.

El director de Recursos Globales de Telefónica, Guillermo Ansaldo, se ha mostrado convencido de las ventajas de compartir infraestructuras con América Móvil, ya que permitirá no solo ofrecer la última tecnología y la latencia más baja, sino también la eficiencia en el despliegue de este nuevo cable.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar