Lo hará bajo sus locales de Sam's Club y buscará implementar soluciones de inteligencia artificial, realidad aumentada y estanterías digitales
29.10.2018 • 11:23hs • Locales inteligentes
Locales inteligentes
Innovación: Walmart ahora "se copia" de Amazon y abre su primer sucursal sin cajeros
Los locales de Sam’s Club (empresa operada por Walmart en todo Estados Unidos) abrirá una nueva tienda en Dallas con una tecnología similar a la que usa Amazon en sus espacios inteligentes de Amazon Go.
Según publicó TechCrunch, esta tienda retail no tendrá cajeros y permitirá que los usuarios entren, agarren lo que necesitan y se retiren sin pasar por un proceso de pago manual. Con la implementación de sensores, cámaras, inteligencia artificial y realidad aumentada, estos supermercados comenzarán su expansión en todo Estados Unidos bajo el nombre Sam’s Club Now.
Al salir del local con sus compras, los usuarios recibirán una notificación en su aplicación que les muestra el detalle de todo lo que se están llevando.
A diferencia de Amazon Go, los clientes que quieran comprar en estos locales deberán ser parte de la comunidad con una suscripción. El único personal que tendrán estos espacios son asistentes que estarán disponibles por si alguien quiere hacer una consulta.
Además, quieren dar un paso más con la implementación de realidad aumentada y un sistema de navegación para encontrar con mayor facilidad los artículos que se están buscando. Asimismo, los estantes serán digitales para actualizar los precios con mayor facilidad.
“Las tecnologías que estamos construyendo son todas nuestras. Hay pequeñas partes que son de compañías de terceros, pero la mayoría de los sistemas son desarrollados por nosotros”, aseveró Jamie Iannone, CEO de SamsClub.com y EVP de tecnología. “Esto permite trabajar más rápido”.
Por su parte, integrará inteligencia artificial y machine learning para crear listas de compras eficientes. De esta forma, la app aprenderá de los artículos preferidos de los usuarios y sugerirá nuevos ítems. Entre los productos destacados se encuentran distintos tipos de carnes, comida fresca, productos congelados, cervezas y vinos.
Otra funcionalidad para socios es programar el retiro de pedidos en menos de una hora: pueden armar sus compras desde su hogar y retirarlo listo por el mercado.
“Eliminar la fricción no significa reemplazar a las personas; representa mejorar el servicio digital para nuestros clientes”, explicó el presidente y CEO de Sam’s Club, John Furner. “Conocemos a nuestros clientes y lo que esperan”, agregó.