Más artículos

Más aeropuertos y aerolíneas utilizan reconocimiento facial en vez de pasaportes

Más aeropuertos y aerolíneas utilizan reconocimiento facial en vez de pasaportes
La seguridad es uno de los aspectos fundamentales en los viajes en avión, y la tecnología de reconocimiento de rostros es cada vez más usada.
24.06.2019 10.22hs Innovación

Aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo están adoptando la tecnología de reconocimiento facial para agilizar los trámites. La aerolínea norteamericana Delta Air Lines, ya anunció que en el Aeropuerto de Mineápolis-Saint Paul los usuarios tienen la opción de embarcar utilizando esta modalidad. Para este fin esta semana se instalarán escáners en 16 puertas de embarque y se prometió que a partir de julio estará disponible para todos los vuelos internacionales.

Según la compañía con esta modalidad se ahorran al menos dos segundos de tiempo por pasajeros, lo que se traduce en 9 minutos en un vuelo de 270 personas. No es la primera vez que la aerolínea utiliza este sistema ya que en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ya está operativo y el 72% prefiere usar el nuevo modo de embarque.  

En Australia están trabajando para adoptar el sistema y que se sustituya el pasaporte por la cara del viajero. Sarah Samuel, directora de IT de Amadeus Asia Pacífico, afirmó que "ya estamos haciendo pruebas en Europa y Estados Unidos, y espero que antes de que acabe este año hagamos algunas pruebas en Australia y otras partes de Asia, estamos consiguiendo que los pasajeros se registren en sus teléfonos".

Según Samuel, mediante un smartphone cada pasajero podrá escanear su pasaporte y asociarlo a su cara, aunque ella aclaró que todavía hay mucho trabajo que hacer para reducir los fallos del proceso. Un usuario en Twitter contó que no pudo pasar las barreras automáticas en el aeropuerto porque detectaban erróneamente un cráneo que tenía en la remera en vez de su rostro.

Si bien simplifica mucho los procesos de documentación y migración, mucha gente ya se opone a que tanto las compañías como los gobiernos utilicen sus datos y su rostro. Jay Stanley, analista político de la Unión Americana de Libertades Civiles, asegura que el Gobierno de los EEUU "está utilizando el extremadamente poderoso y peligroso reconocimiento biométrico de caras, que realmente tiene el potencial de convertirse en una tecnología seria de control".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas