El cofundador de Microsoft Bill Gates reveló algunos detalles de cuando se encontraba al frente de la compañía. Durante una reciente entrevista en Village Global, una venture capital, Gates aseguró que "el mayor error de su carrera" fue que Microsoft perdiera la oportunidad tener un sistema operativo móvil como Android.

"En la industria del software, este tipo de movimientos hacen que domines el mercado. Por eso, el mayor error de mi carrera al frente de Microsoft fue no haber podido armar una estrategia para ser como Apple, es decir el estándar de los teléfonos por fuera de Apple", explicó Gates.

Por su parte, aseguró que el negocio que ahora domina Google benefició a su rival por la friolera suma de 400 mil millones de dólares. Cabe destacar que la compañía del buscador compró Android en 2005 por 50 millones.

En aquel entonces, el CEO de Google, Eric Schmidt, había dicho que el objetivo de Google era ganarle la pulseada a Microsoft: "Estábamos seguros que la estrategia de Microsoft iba a tener éxito. Por eso quisimos adelantarnos".

La confesión de Gates es bastante sorpresiva, ya que en la industria se creía que la fallida estrategia móvil de Microsoft era responsabilidad de Steve Ballmer, quien se burló en más de una oportunidad del iPhone.

Si bien es posible que Gates no haya estado directamente involucrado en la toma de algunas de las decisiones móviles de Microsoft, pero su partida se produjo justo en el medio de Microsoft que perdió definitivamente su batalla con Android. En comparación, el ex presidente ejecutivo de Microsoft, Ballmer, dijo que Windows Vista era su mayor arrepentimiento en Microsoft antes de su despedida.

Sin embargo, la gran M parece haber superado sus errores móviles, y el negocio en la nube de la compañía está prosperando como nunca pudo hacer su veta de móviles.

"Es sorprendente que haya cometido uno de los errores más grandes de todos los tiempos. Pero todavía nuestros otros activos como Windows y Office siguen siendo muy fuertes, por lo que somos una empresa líder", dice y agrega: "Si hubiéramos acertado con Android, seríamos imbatibles", finalizó Gates.

Te puede interesar