Hay que resistir la tentación a tratar de pasar alguna compra sin declarar, o por un precio diferente, o cualquier otra cosa que se desee para hacerle trampa a un cajero de autoservicio y no pagar por todas tus compras.

Tal vez pienses que nadie te está vigilando, pero en realidad te pueden descubrir con facilidad.

A medida que Walmart está siguiendo los pasos a Amazon cuando se trata de tener una "tienda del futuro", también ha estado expandiendo el área de cajeros de autoservicio en el que el propio cliente escanea y paga por sus productos. Sin embargo, parece que el problema de los compradores que hacen trampa y no pagan es tan grande, que la compañía tuvo que recurrir a la inteligencia artificial y al uso de tecnología de visión para reducir los casos de robo en esta etapa.

La compañía confirmó su uso de vigilancia impulsada por Inteligencia Artificial, y agregó que actualmente la tecnología está en funcionamiento en los cajeros de autopago, o self-checkout, alrededor del 20 por ciento de sus tiendas en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona esta tecnología en las tiendas?

El sistema, llamado Missed Scan Detection, implementa cámaras avanzadas para buscar comportamientos sospechosos que podrían presentarse en los cajeros autopago de Walmart. Parece bastante básico: si el software en el sistema se da cuenta que un artículo pasó por el escáner sin haber sido registrado, enviará automáticamente una alerta a un miembro del personal, que investigará para averiguar qué sucedió.

Lo que no está claro es que si la tecnología es lo suficientemente avanzada como para detectar todos los diferentes trucos que algunos ladrones de tiendas implementan en los cajeros de autoservicio, aunque es probable que Walmart esté trabajando para desarrollar aún más el sistema y cubrir todas las posibilidades.

Una de las maneras en las que Walmart podría combatir los robos en sus tiendas podría ser inspirada en un sistema similar al de las tiendas Amazon Go, que utilizan cámaras y sensores para rastrear a los clientes mientras recorren las instalaciones, calculando el costo de los productos que eligen y cargando automáticamente su cuenta de Amazon cuando salen. La tecnología es lo suficientemente inteligente como para notar si se devuelve un artículo al estante si el comprador decide que ya no lo quiere.

Un portavoz de Walmart dijo que, hasta la fecha, la compañía ha invertido más de u$s500 millones en un intento por frenar los robos en sus tiendas, indicó Yahoo Finanzas.

Te puede interesar