El mercado de las monedas virtuales no ha vivido su mejor momento en 2018.

Tras las enormes subidas en 2017, el año pasado su valor caía de forma notable, sobre todo en el caso de Bitcoin.

Parece que estos últimos días han sido positivos para la moneda, que ha superado de nuevo los u$s10.000 de precio. Algo que ocurre por primera vez desde el año pasado. Fue en marzo de 2018 cuando tuvieron por última vez este valor.

El futuro de las monedas digitales, con Bitcoin a la cabeza, lleva un tiempo en entredicho. Aunque muchos ven posibilidades de que el futuro vaya a mejorar, sobre todo porque de cara a 2020 hay nuevos planes. Con ellos se espera poder frenar la inflación al reducir la recompensa por la minería en blockchain. Una medida que se lleva a cabo cada cierto tiempo y ocurre también en este caso.

Habrá que ver si estos planes que llevan a cabo realmente suponen un impulso para la criptomoneda, que lleva un tiempo tratando de salir de esta crisis. El haber superado de nuevo los u$s10.000 de valor es un paso de importancia.

Por eso, tal vez veamos un nuevo resurgir de Bitcoin de cara al año que viene. Muchos han mantenido que ahora que el hype ha pasado, se mantienen solo los mineros de verdad, de modo que hay más probabilidades de que vaya a ser un éxito. Veremos si pasa realmente esto, indican desde Profesional Review.

Te puede interesar