Más artículos

¿Querés saber si alguien te estuvo buscando en Google?: Gmail ahora te permite hacerlo

¿Querés saber si alguien te estuvo buscando en Google?: Gmail ahora te permite hacerlo
Si por alguna razón querés saber si alguien te estuvo tratando de encontrar por internet, ahora con Alertas de Google puedes hacerlo
22.06.2019 13.30hs Innovación

No importa el origen o motivo que te empuje para decidir saber si alguien está buscando tu nombre en Google, el hecho es que tenés la posibilidad d saberlo.

Es que como todos sabemos, Google recopila mucha información sobre nosotros en cada segundo que estamos conectados a internet. Por lo tanto sabe -casi- todo de nosotros.

El gigante de internet almacena un sinfín de información sobre sus usuarios, y gracias a una de sus aplicaciones el internauta puede saber si otras personas están buscando información sobre él.

Se trata de las Alertas de Google, un servicio que tienen a su disposición todos aquellos que cuenten con una cuenta de correo en Gmail.

Para activar una alerta, basta con escribir el nombre y los apellidos en el buscador que aparece en la parte superior de la página.

Dentro de las opciones de configuración de la alerta, se puede cambiar la frecuencia con la que se reciban las notificaciones, las fuentes de procedencia de estas búsquedas —si apareces en noticias o blogs, por ejemplo—, el idioma o el país. Por último, hay que introducir el correo electrónico al que llegarán las notificaciones sobre las alertas.

Una vez configuradas las preferencias de la alerta solo hay que pulsar el botón de 'crear alerta' y listo. Una vez creada la alerta es posible editarla, así como eliminarla en el icono de la papelera que aparece junto a ella.

Este servicio también se puede utilizar como herramienta para conocer información sobre un tema en concreto, un producto o una empresa, indicó 20minutos.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas