La herramienta utiliza IA para crear videos a partir de textos e imágenes. Su contenido se caracteriza por ser de buena calidad y parecer del mundo real
17.04.2025 • 20:00hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Google amplía el alcance de Veo 2 y ahora estará disponible en Gemini, YouTube y Whisk
Google, el gigante de internet, amplió la disponibilidad de su modelo de generación de video de alta calidad Veo 2 y se integró en la suscripción Gemini Advanced, lo que permitirá animar imágenes en el modelo experimental Whisk.
Veo 2 es una herramienta que utiliza IA para crear vídeos a partir de textos. Su contenido es de tan buena calidad que parece de película. Además, entiende bien cómo se mueven las personas y cómo funciona el mundo real.
A partir de la nueva actualización, los usuarios de Gemini Advance podrán utilizar Veo 2 en sus chatbots de inteligencia artificial.
Desde hace días que la novedad comenzó a desplegarse en todo el mundo y en los idiomas compatibles con Gemini. Sin embargo, hay un límite por mes en la cantidad de video que se pueden realizar con la herramienta.
Por otro lado, Veo 2 ya está integrado en YouTube, dentro de la herramienta Dream Screen para Shorts.
El objetivo de esta función es ofrecer a los creadores la opción de generar clips de vídeo independientes con diferentes temáticas y estilos.
Whisk, la herramienta experimental de Google, también posee las funcionalidades de Veo 2 y permite transformar una imagen generada en un video corto de hasta ocho segundos.
Esta función se encuentra disponible para todos los usuarios que posean la suscripción Google One AI Premium en todo el mundo.
Veo 2 en distintas herramientas de Google
Wish también fue presentada hace poco tiempo. Esta nueva aplicación de inteligencia artificial genera imágenes al combinar otros tres recursos:
- Imagen para el sujeto principal
- Fondo
- Estilo
Al mezclar esas tres, Whisk crea una imagen final que se ve original y personalizada.
Con estas herramientas, Google apuesta por hacer más fácil y creativo el proceso de generación de contenido al permitir a los usuarios crear vídeos realistas a partir de textos o imágenes de distintas plataformas.
Además, con funciones como Dream Screen y Whisk Animate, los suscriptores de los planes Google One AI Premium pueden explorar nuevas formas de expresión visual, personalizando escenas, estilos y personajes en pocos pasos.