Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

El último experimento de Amazon: un servicio de drones para videovigilancia

El último experimento de Amazon: un servicio de drones para videovigilancia
La patente fue solicitada desde 2015 pero otorgada a Amazon esta semana del 17 de junio. Se trata de un servicio on demand de videovigilancia
21.06.2019 18.01hs Innovación

Amazon obtuvo la patente "Image creation using geo-fence data" que describe el uso de un dron para sobrevolar un área determinada y tomar fotografías de todo lo que está dentro de la zona delimitada.

La patente fue solicitada desde 2015 pero otorgada a Amazon esta semana del 17 de junio.

La firma de Jeff Bezos asegura que el dron se usará enteramente para vigilancia y respetará la privacidad tanto del dueño como de todo lo que rodea el área a vigilar.

El dron podrá, según la patente, tomar las fotografías solo del área seleccionada, pero en caso de que se vea algo de los alrededores (como un edificio o una persona fuera del área), el dron podrá oscurecer o eliminar todo lo que esté fuera del área a vigilar.

"Imágenes de vigilancia tomadas por ubicación serán limitadas a una propiedad autorizada, así la privacidad es asegurada tanto para las personas como para la propiedad", dice Amazon en la descripción de la patente.

La patente sugiere que Amazon no quiere vender los drones, sino comercializar un servicio de vigilancia a través de estos dispositivos. Los usuarios podrían pagar por hora, día o semana, según la patente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas