Durante el mes de abril y mayo la compañía de nutrición Herbalife Nutrition dirigió una encuesta en conjunto con OnePoll, hecha a 23.500 personas de todo el mundo en las que se le consultó sobre emprendimientos y las motivaciones que hay detrás.

El estudio reveló que tanto en Centro como en Sudamérica, 8 de cada 10 encuestados sueñan con tener un negocio o poseen actualmente uno. La flexibilidad de horarios, la posibilidad de ser tu propio jefe y poder seguir un sueño propio son las características más mencionadas por más del 60% de los encuestados.

A nivel global, el 70% de los encuestados reveló que la posibilidad de hacer realidad una pasión y ser su propio jefe es la principal motivación detrás de ser un emprendedor. Cerca de un 33% disfruta su actual trabajo pero el 73% cree que es más gratificante tener su propio negocio y el 58% sueña con renunciar a su trabajo fijo algún día.

Cerca de un 48% considera que emprender implicará un aumento sustancial de ingresos. El 49% de los encuestados (más hombres que mujeres) reveló que todavía no lanzó su propio negocio pero que lo ha intentado o que dio los primeros pasos. Si bien el 50% no cree que tenga oportunidad, un 56% cree que estarían más seguros con su emprendimiento si pudieran tener la ayuda de un socio.

Las principales barreras para emprender suelen ser los ltos costos de inversión inicial (66%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (45%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (32%).

"Comenzar un negocio desde cero puede ser aterrador, pero la oportunidad de buscar su propia pasión puede ser una experiencia emocionante y liberadora", dijo John DeSimone, co-presidente y Chief Strategic Officer de Herbalife Nutrition.

Te puede interesar