Buscando aumentar la producción del Tesla Model 3, Elon Musk envió a los trabajadores de sus empresas una carta en la que da varios consejos para poder aumentar la productividad.

El mail fue compartido por el sitio Jalopnik y en el mismo el magnate felicita a los colaboradores por su desempeño y aseguró que espera que los números sigan aumentado. Para esto necesita la mejor voluntad de cada departamento y resaltó que en caso de necesitar ayuda, deben hacerlo saber de inmediato, a la vez que dio 5 consejos para aumentar la producción de forma óptima:

Decir no a las grandes juntas y reuniones frecuentes

Las grandes reuniones son la plaga de las grandes compañías y Musk recomienda evitarlas, a menos que estén seguros que le brindarán un valor importante a la audiencia, pero deben ser cortas y de escasa frecuencia, salvo que sean temas urgentes.

Si ya no aportás nada a una reunión, salí.

El millonario asegura que no es mala educación irse, es de mal gusto hacerle perder el tiempo a alguien.

Sé claro al momento de comunicarte

Evitar usar acrónimos a la hora de hablar de objetos, programas o procesos. Musk lo resume en la frase "Cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación".

La jerarquía puede ser estorbosa

Para que la comunicación fluya hay que evitar las cadenas de mando. La mala comunicación es una de las fuentes más frecuentes de problemas entre los departamentos y para resolverlo hay que permitir el libre flujo de información entre todos los niveles.

Seguí tu sentido común

Si hacer algo según las "reglas de la compañía" es obviamente ridículo en situaciones particulares, la regla es guiarse por la lógica y cambiar el modo de actuar.

Te puede interesar