Telecom y el Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) firmaron un acuerdo de financiación de 300 millones de dólares con vencimiento a 7 años, para promover la estrategia de la telefónica respecto a la infraestructura.

El préstamo permitirá financiar el despliegue de la red 4G de Personal a la vez que permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobra a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de Fibertel y Cablevisión.

Este acuerdo se suma a otros fondos de diversos organismos conseguidos en un lapso de 3 meses que suman en total u$s 846 millones para mejorar la infraestructura de la empresa.

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, declaró: "El acompañamiento de organismos internacionales del prestigio de BID Invest nos confirma una vez más la solidez del proyecto que estamos transitando en esta nueva etapa de Telecom. Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital".

Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest, asegura que "el desarrollo de la economía digital depende de la disponibilidad de infraestructura de tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Para que los beneficios puedan compartirse equitativamente, deben existir redes de banda ancha fija y móvil capaces de gestionar un mayor tráfico de datos.

El compromiso de Telecom de invertir en infraestructura digital es fundamental, no solo para el mandato de desarrollo de BID Invest sino para el progreso del ecosistema digital en Argentina".

Te puede interesar