Parece que engañar y estafar es el fin de los más de 11 millones de negocios falsos que aparecen en Google Maps, según un informe de The Wall Street Journal. No todos estos negocios tienen el mismo fin, pero si afectan globalmente tanto a los usuarios como a los negocios locales legítimos.  

El informe explica que muchas empresas crear perfiles falsos de su competencia con datos falsos y/o incorrectos, para poder despistar y hacerles perder clientes. A su vez hay muchos estafadores que se hacen pasar por empresas o profesionales a domicilio, como cerrajeros, plomeros, etc. para engañar a los usuarios y robarles.

Google no se quedó callado ante la denuncia y afirma que en 2018 eliminó más de 3 millones de perfiles de empresa falsos e inhabilitó a las 150.000 cuentas que los estafadores usaron para crearlos. Ahora asegura que tomará medidas más drásticas contra este tipo engaños. Una será la de crear un sistema para reportar negocios sospechosos y la creación de "categorías de alto riesgo" que incluyen a los profesionales a domicilio, los cuales serán controlados de forma más puntual para evitar fraudes.

Mientras trata de arreglar temas de seguridad, Google agrega en Maps nuevas funciones, como la compatibilidad con realidad aumentada que le permite al usuario ver en tiempo real en las calles las flechas y la dirección por la que se debe caminar.

Te puede interesar